miércoles, 18 de enero de 2012

INTRODUCCION

Pluma y papel, maquina de escribir, cuaderno y boli bic, el ordenador y los dedos del redactor.
Diversas formas de elaborar y transmitir información a lo largo de las décadas, pero unas se superpone sobre otras, aunque no necesariamente anulando las anteriores, llegando a formar el conjunto de avances tecnológicos relacionados con la difusión de información.

Hoy el teléfono móvil, aquel dispositivo que tras la segunda guerra mundial empezó a desarrollarse y perfeccionarse marcando un hito en la historia de los componentes inalámbricos y las comunicaciones es cada vez más accesible a todo tipo de publico y una herramienta más dentro del conjunto de la sociedad de la información avanzada en la que estamos inmersos.

Móvil para los más pequeños, móviles para ancianos, móviles para todos...de esta manera y como era... o no de esperar, se convierte en una herramienta más de muchos profesionales.

En este caso estudiaremos el desarrollo de la telefonía movil en relación con la profesión periodística, el periodismo móvil.
El pequeño teclado qwerty es la nueva pluma del redactor y la pantalla se ha convertido en el blog de notas con mas recursos hasta el momento unido a la difusión que permite la conexión a Internet.

El periodismo móvil sacrifica sin duda profundidad y detalle a cambio de una mayor tasa de alcance e inmediatez.
Con este trabajo trataremos de estudiar las innovaciones que el periodismo movil plantea en los formatos y géneros periodísticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario